Membresía Premium

Parada de Atauta 2018

  • Vino: Parada de Atauta 2018
  • Productor: Dominio de Atauta
  • Tipo: Tinto
  • Denominación de Origen Ribera del Duero
  • Añada: 2018
  • Variedad: Tempranillo
  • Crianza: 12 meses en barrica de 225 litros francesa (50% nuevo)
  • Grado alcohólico: 14,5º Vol.
  • Temperatura de servicio: 15º
  • Evolución: 2028

 

La Cata

Por Enrique Calduch

“Destacan las bayas rojas y negras, con gran integración de la barrica, con notas de canela y balsámicas, regaliz… con una boca carnosa y potente, pero con frescura y equilibrio, con gran potencial de guarda”.

LA BODEGA DEL MES

Dominio de Atauta

Por Enrique Calduch

El pueblecito de Atauta está en un pequeño valle en la Ribera de Duero Soriana. Es un lugar frío y ventoso a 1.000 metros de altura; pero precisamente eso es lo que le da unas características tan especiales de calidad. Siempre y cuando haya las condiciones adecuadas para hacer vino. Dominio de Atauta pertenece a Terra Selecta, un conglomerado de bodegas bajo el paraguas del grupo Interavante, perteneciente a los herederos de Manuel Jové el poderoso promotor y empresario gallego. Aunque hay bodegas muy buenas en el grupo, esta es la joya de la corona.

En la localidad soriana de Atauta, existe un valle único que constituye una auténtica joya enológica y etnográfica. En este enclave tan singular se descuelga, literalmente, Bodegas Dominio de Atauta con el propósito de reflejar en sus vinos todas las peculiaridades que es capaz de ofrecer la variedad Tinto Fino de viñas prefiloxéricas con más de un siglo de antigüedad.

Bodegas Dominio de Atauta bebe de la tradición de un valle con más de cinco siglos de tradición vitivinícola y con unas condiciones extremas, tanto por la altitud en la que se encuentra situado, como por un clima con pocas lluvias y grandes oscilaciones térmicas.

Apoyándose en estas bases, la filosofía que ha seguido Bodegas Dominio de Atauta desde sus inicios ha sido la de mimar el fruto conseguido en el viñedo a lo largo de todo el ciclo con unas cualidades excepcionales y realizar una cuidada intervención en bodega.

Con el paso de los años y añadiendo un excelente factor humano a las condiciones únicas del terroir, los vinos de Dominio de Atauta han conseguido hacerse un hueco entre algunos de los más reconocidos de una Denominación de Origen tan destacada como Ribera del Duero.

Parada de Atauta es un vino medio de la gama, tiene una nariz donde dominan las frutas rojas y negras como moras, notas de canela, balsámicas de regaliz Y la boca carnosa y potente, pero a la vez fresca y muy larga.