Membresía Premium

Abadal Matiz

  • Un matiz es un pequeño detalle, apenas perceptible, que hace que algo sea único.   El entorno boscoso de nuestros viñedos colma este vino largo y elegante de un matiz de aromas balsámicos y de Soto bosque.

    La unión de una variedad histórica recuperada, la Mandó, con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, aporta un conjunto de sensaciones que nos trasladan al terroir de nuestra zona.

    Abadal Matís destaca en nariz por su riqueza aromática, fruta roja madura (cereza, mora) con un fondo especiado, sensaciones de algarroba, pimienta negra y toques balsámicos que refrescan y dan armonía a todo el conjunto.  Aparecen también recuerdos de fruta licorosa y frambuesas.

    Su crianza de casi un año en barrica de roble de grano fino enriquece el conjunto, aportando madurez en boca y sensaciones finales de chocolate y tabaco.

     

                    •     D.O. Pla de Bages

                    •     Botella 75 cl

                    •      Vino tinto

                    •      Añada 2020

                    •      Variedad: Mandó, Cabernet                                                                         Sauvignon, Merlot

                    •      Grado alcohólico: 14% 

La Cata

“En nariz, fresco y elegante con notas de frutos del bosque y cerezas negras, siendo el aroma complejo con las notas de madera discretas de la madera. En boca es cálido, mostrando taninos firmes y una textura suave y persistente.”

LA BODEGA DEL MES

CARM son las siglas de Casa Agrícola Roboredo Madeira, una empresa que reúne seis propiedades en el Duero Superior, propiedad de la familia Roboredo Madeira, con un total de 90 hectáreas de viñedo. Pero aquí no sólo hay viñas: también se produce aceite de oliva y almendras en las propiedades de la familia.

Los viñedos de la CARM se encuentran exclusivamente en el escarpado y remoto Duero Superior, la parte alta del Duero más cercana a la frontera española. Aquí el clima es cálido y seco en comparación con el resto del Duero, y la naturaleza salvaje del terreno se refleja con frecuencia en la personalidad de las vides. Estos vinos se cataron con João Paulo Roberedo, que pertenece a la familia y se ocupa de la comercialización.

La gama se ha renovado recientemente y las botellas tienen ahora un aspecto muy elegante. Con la construcción de la bodega en 2004, donde la última tecnología se combina con molinos para fermentar las mejores uvas, productos, etapas y botellas de vinos que son el resultado de la pasión de la compañía por la tierra y su respeto por la naturaleza.